Cuba y Reino Unido a punto de concretar proyectos conjuntos de inversión

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 19 de junio de 2019

Article feature image

Cuba y el Reino Unido buscan concretar nuevos proyectos entre ambos países, así lo dijo a la prensa Déborah Rivas, directora general de Inversiones del Ministerio del Comercio Exterior e Inversión Extranjera (MINCEX) de la isla.

"Estamos en un momento en que el país ha dado un cambio en cuanto a la atracción de capital extranjero, y la economía británica tiene la capacidad de acompañarnos en algunos sectores que hemos identificado como estratégicos", dijo Rivas a Sputnik.

En la segunda sesión del foro, en el que estuvieron representantes de 30 compañías del Reino Unido, “se debatió acerca de la realidad actual de la economía en la isla, sus retos y oportunidades, y sobre el sistema de impuestos y su impacto en la comunidad de negocios extranjeros”.

“Otro de los asuntos a debate fue el acceso a rutas alternativas para transacciones internacionales hacia y desde el Reino Unido y el financiamiento para proyectos británicos en Cuba, ante la falta de instituciones financieras que brindan estos servicios para el mercado del país caribeño, así como el perfeccionamiento del entorno comercial y de negocios para atraer capital extranjero a la isla”, aseguró el sitio referido.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar