Cuba y México en conversaciones migratorias hoy tras recientes incidentes y deportaciones

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 3 de mayo de 2019

Article feature image

Anunciada como la décimo tercera reunión del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Migratorios y Consulares entre Cuba y México, sesiona hoy en La Habana este decisivo encuentro del que saldrán las pautas que regirán las migraciones entre ambas naciones.

La noticia trasciende menos de 24 horas de haberse dando múltiples incidentes en la cárcel migratoria de Tapachula, al sur del país azteca, que dejó saldo de un muerto y varios heridos.

Hecho anterior que terminó en la deportación de 93 cubanos que se encontraban, de acuerdo con las autoridades mexicanas, en situación irregular en ese país.

Según informa PL, "la cita será propicia para continuar fortaleciendo la cooperación bilateral en materia migratoria, en aras de garantizar un flujo migratorio regular, ordenado y seguro entre ambos países".

En tanto el rotativo señala que "servirá para hacer más efectivo el enfrentamiento a la migración irregular y el combate contra el tráfico ilegal de migrantes, la trata de personas y otros delitos conexos".

Por la parte cubana estará "la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González, mientras por México estará el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Maximiliano Reyes".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar