Cuba y Bélgica se unen para mejorar la producción de Cacao en la isla

Redacción de CubitaNOW ~ martes 2 de abril de 2019

Article feature image

El cacao orgánico es el protagonista de un proyecto que desarrollan de conjunto centros de estudios superiores de Bélgica y Cuba, publican hoy medios de prensa de la Isla.

"La investigación, que desarrollan las universidades de Guantánamo y Católica de Lovaina, es financiada por la academia de Investigaciones y Enseñanza Superior de Bélgica (ARES, por sus siglas en francés)", detalla Prensa Latina.

El coordinador por la parte cubana, Igor Bidot confirmó que "el proyecto se aplica en Baracoa, zona cacaotera del país y tiene como fin identificar, caracterizar y clasificar las micorrizas del cacao, las cuales juegan un papel fundamental en el comportamiento del árbol".

Científicos cubanos efectúan una pasantía en "la universidad de Lovaina y la de Gembloux, ambas en el país europeo, con el fin de fortalecer las relaciones de trabajo y realizar acciones conjuntas".

"La asociación simbiótica planta-micorriza, posibilita mayor absorción de nutrientes, promueve el crecimiento y fortalece las condiciones para tolerar patógenos y estrés hídrico, por lo que su aplicación posibilitará el mejoramiento de la producción de cacao, cuyos derivados constituyen un importante renglón exportable", advierte Prensa Latina.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar