Cuba suspende por tiempo indeterminado contratación del servicio de Gas Licuado

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 4 de abril de 2019

Article feature image

Tal y como explica la prensa estatal cubana, a partir del primero de abril el gobierno de la isla paralizó en toda la nación la contratación del servicio de Gas Licuado de Petróleo (GLP), por tiempo indeterminado.

Una nota del diario oficialista Invasor señala que esta medida responde a “una decisión de la máxima dirección de la Empresa Comercializadora de Combustibles en el país, se paralizó en toda Cuba, por tiempo indeterminado, el proceso de contratación y arrendamiento de cilindros de 10 kg para la compra de Gas Licuado de Petróleo (GLP) liberado”.

Asimismo, indicó que “la información emitida por la entidad, explica que los recursos disponibles estarán destinados a mantener los servicios ya contratados”.

“Así lo recalca Cilayla Hernández Suárez, directora de la División Territorial de Comercialización de Combustibles Ciego de Ávila, quien dijo a Invasor que, hasta el momento, no hay afectaciones de GLP para los más de 36 000 clientes que en la cabecera provincial tienen sus contratos para la adquisición de ese producto de forma liberada”, argumentó.

“Esta medida, según expresa una nota de la Empresa, está relacionada con afectaciones en la importación de las llamadas “balitas” y problemas de financiamiento para la adquisición de materias primas que inciden negativamente en la producción nacional de los cilindros”, manifestó.

Y concluyó aclarando que “en el comunicado se añade que en la Isla se continúan impulsando las vías para que las contrataciones puedan tener continuidad dentro del año 2019.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar