Cuba reducirá sus publicaciones periódicas por la falta de papel gaceta

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 4 de abril de 2019

Article feature image

Es hoy noticia que dos de los diarios más importantes de Cuba, así como otras publicaciones periódicas van a ver afectadas sus producciones y se reajustará su número de páginas y tiradas, así lo confirmó Granma, órgano oficial cubano.

Según el rotativo, la reducción en el tamaño de las publicaciones y en los días de salida comenzará el 5 de abril.

"Debido a dificultades con la disponibilidad de papel gaceta en el país, las ediciones del periódico Granma de los miércoles y viernes, así como de los semanarios Granma Internacional, Trabajadores, Orbe y Opciones, se reducirán de 16 a ocho páginas, a partir del viernes 5 de abril", ha informado Granma.

En tanto, "Juventud Rebelde circulará los domingos con su paginado habitual y dejará de circular los sábados. Otras publicaciones seriadas que se imprimen en papel gaceta verán afectada igualmente su circulación", detalla la publicación.

La noticia fue reseñada también por el Nuevo Herald que lo ve como una señal del aumento de la inestabilidad económica en la Isla.

"Una medida similar a esta se tomó durante los años del llamado Período Especial, la crisis que sobrevino tras el fin del socialismo en Europa del Este y la desaparición de la Unión Soviética", destaca ese medio de prensa.

"La reducción de Granma, un periódico que es prioritario para el gobierno debido a sus connotaciones ideológicas, refleja la crisis que está viviendo el país. Lo que el gobierno ha llamado “tensiones económicas”, falta de liquidez en el argot económico, se refleja también en el desabastecimiento de alimentos y medicinas en todo el territorio nacional", ha declarado el Nuevo Herald.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar