Cuba recibe nuevo donativo de insumos médicos enviado por el gobierno de Rusia

Redacción de CubitaNOW ~ martes 25 de enero de 2022

Article feature image

Cuba recibió un nuevo donativo de insumos médicos enviado por el gobierno de Rusia, con el cual el país sobrepasa las 83 toneladas de ayuda humanitaria entregadas en menos de un mes.

La embajada rusa en La Habana precisó en sus redes sociales que el envío incluye medicamentos, trajes de protección multiusos y jeringuillas de inyección. Asimismo señalaron que más de 83 toneladas de ayuda han sido llevadas a la capital por cinco aviones desde el pasado 31 de diciembre.





El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, expresó esta mañana “un profundo agradecimiento al gobierno de Rusia por el envío a Cuba de un nuevo donativo de medicamentos e insumos médicos para apoyar en el enfrentamiento a la COVID19”.







Este lunes Vladímir Putin, presidente de Rusia, sostuvo una conversación telefónica con el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, en medio de las tensiones que mantiene el Kremlin con Estados Unidos y los aliados de la OTAN.

Sobre lo anterior trascendió que “los mandatarios abordaron la cooperación estratégica entre sus países”.

En el comunicado oficial del gobierno ruso, el Kremlin calificó de “profundo” el intercambio de puntos de vista que sostuvieron los líderes sobre el tema de la cooperación comercial, económica y de inversión bilateral.

“Se discutieron temas de una mayor coordinación de las acciones de los dos países en el ámbito internacional de acuerdo con los principios de la asociación estratégica y las tradiciones de amistad y comprensión mutua”, y se confirmó "la intención de trabajar en estrecha colaboración para fortalecer las relaciones bilaterales y se acordó intensificar los contactos a varios niveles", indica el comunicado en la web pública del Kremlin.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar