Cuba producirá aceite de maní y harina de arroz para enfrentar la crisis

Redacción de CubitaNOW ~ martes 14 de mayo de 2019

Article feature image

El gobierno de Cuba ha anunciado en Twitter el desarrollo de nuevos alimentos en la isla a partir de ‘materias primas alternativas", algo que no ha dejado a los cubanos muy contentos y ya se cuestionan la calidad de estos productos y su valor nutricional.

Fue la ministra de la Industria Alimentaria, Iris Quiñones Rojas, quien escribió el viernes en la mencionada red social que antes de que finalice el mes de mayo los productores nacionales "intercambiarán experiencias en el desarrollo de nuevos productos y empleo de materias primas alternativas".

Según refiere el medio Infobae, “su tuit aludía a un mensaje posteado en la red social por Raquel Viamontes Gil, de la Empresa Pesquera Industrial (EPISUR), ubicada en Santa Cruz Del Sur, Camagüey”.

Por su parte, “el economista cubano Pedro Monreal, residente en la isla, lanzó tres preguntas en la red social que a su juicio deberían ser respondidas antes de cualquier experimentación en la búsqueda de "alternativas para la alimentación del pueblo", dijo el citado medio.

"¿Se producirán esos alimentos en cadenas productivas que cumplan la norma ISO 22000?; ¿serán obligatorias las etiquetas con información sobre ingredientes y nutrición?; y ¿se efectuará la "experimentación" en un marco de transparencia que involucre a los consumidores?", cuestionó Monreal en Twitter.

"Jutia, avestruz, cocodrilo, y ahora polvo saborizado en bolsa, eso NO es INNOVACIÓN, ¡¡eso se llama POBREZA!! ¡La gente quiere comida de verdad! No productos procesados que a saber que químicos tienen. ¡El periodo especial volvió a apretar!", dijo un usuario en Twitter.

"Si no hay arroz para comer cómo lo van a agarrar para hacer croquetas y hamburguesas? En mi municipio se vende a 12 pesos la libra en los particulares. Y es imposible producir aceite de maní para una gran población. Cortinas de humo. No gasten recursos en esas ideas locas", dijo otro identificado como Yandris Mata Cabrera.

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar