Cuba presentará otra vez a La Habana como destino turístico renovado

Cuba presentará otra vez a La Habana como destino turístico renovado

La Agencia Cubana de Noticias (ACN) dio a conocer, en la mañana de este viernes, que la máxima dirección del sector turístico en el país, presentará otra vez a La Habana como destino turístico renovado, a propósito del aniversario 500 de La Habana.

Manuel Marrero Cruz, ministro de Turismo “aseguró en recientes declaraciones al semanario Opciones que aprovechan los grandes eventos para actualizar el producto turístico y hacer nuevas inversiones que tributen al desarrollo, y el medio milenio de la Villa de San Cristóbal no es la excepción”, dijo la ACN.

Asimismo, el titular del sector “expresó que en el país se promedian cerca de cinco mil nuevas habitaciones para este año, y en el caso de la capital, desde este momento hasta el año próximo, deben estar puestas en explotación 12 nuevas instalaciones de alojamiento”.

“Marrero Cruz comentó que en su mayoría serán pequeñas y medianas edificaciones, utilizando casas con valores patrimoniales, como Los Portales de Paseo y otras con perspectivas turísticas que les entregó el Gobierno”, agregó la agencia.

“Ahora transcurre el proceso de recuperación y transformación para convertirlas en hoteles de estándar medio alto, y se impulsan las obras en varios locales en el reparto Siboney, Miramar, así como el denominado Vedado Azul, en Plaza de la Revolución. El propio programa de desarrollo permitirá también, antes de noviembre de 2019, abrir en La Habana Vieja el hotel Prado y Malecón, el Gran Hotel, y el Cueto”, ddestacó.

Por otro lado, “comentó que en La Habana existen más de 12 mil habitaciones, pero más de la mitad tienen categoría tres estrellas, por eso las nuevas inversiones van encaminadas precisamente a incorporar una planta hotelera muy competitiva como es el caso del Manzana Kempinski y el Packard”.