Cuba podría ser sancionada por EEUU por comprar armamento ruso

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 27 de marzo de 2019

Article feature image

El senador Bob Menéndez ha enviado recientemente una carta al secretario de Estado Mike Pompeo instándole a que determine si los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua deben enfrentar sanciones obligatorias de los EEUU.

La información ha sido divulgada por el sitio web del propio senador y se basa en lo que sanciona la ley de los adversarios de Estados Unidos (CAATSA) por realizar transacciones significativas con los sectores de defensa e inteligencia rusos.

La solicitud del senador se produce después de que la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) presentara al Comité de Relaciones Exteriores del Senado un informe sin clasificar requerido por la Ley de Autorización de Defensa Nacional John S. McCain para el año fiscal 2019.

El informe no clasificado de DIA describe las ventas de equipos militares rusos, el soporte de mantenimiento, las iniciativas de capacitación, los despliegues navales y aéreos y la probable cooperación de inteligencia.

"El informe indica que Rusia es el principal socio de seguridad para Cuba, Nicaragua y Venezuela", escribió el Senador Menéndez.

"Solicito que comparta su evaluación general de si se han realizado transacciones sancionables, en forma clasificada si es necesario, entre la Federación de Rusia y estos tres países", reclama Menéndez.

La carta enumera específicamente tres transacciones entre Rusia y los tres países latinoamericanos para acuerdos para comprar y entregar hardware y piezas militares rusas, transportes blindados de personal, tanques, aviones de transporte y helicópteros de ataque, detalla el mencionado sitio web.

En el siguiente link puede leerse la carta completa: Review of Potential Russia Sanctions Violations in Venezuela, Cuba and Nicaragua


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar