Cuba planea reparar las carreteras pero priorizando los tramos de ‘interés nacional’

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 7 de agosto de 2019

Article feature image

En Cuba solo un 24% de las vías se encuentran en buen estado y aunque el gobierno ha anunciado con bombos y platillos un proyecto para mejorar esa infraestructura, han aclarado que se dará ‘prioridad’ a las vías de interés nacional.

Para tener una idea, la red vial de la isla abarca 71 138,5 km, de ellos solo 10 997,8 km son de interés nacional.

Dentro de esas inversiones, la prensa estatal ha confirmado que se establecen como prioritarias “las asociadas al desarrollo del cayerío norte del país y de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, así como obras de interés turístico”.

Según datos del Ministerio de Transporte “el 37 % de las carreteras cubanas se encuentra en condiciones regulares y el 39 % en mal estado”, teniendo en cuenta lo informado estas tendrán que seguir esperando.

Como dato alentador, la prensa oficialista ha manifestó en un reciente artículo que “se trabaja en el mejoramiento de la señalización y continúan las actividades relacionadas con el sellado de grietas, pavimentación, fresado y reparación de puentes y alcantarillas, fundamentalmente en la Autopista Nacional y la Carretera Central”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar