'Cuba no es un país, es una etapa de mi vida' las desgarradoras palabras de un emigrado

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 23 de febrero de 2020

Article feature image

‘Ruego de silencio’, así se nombra el conmovedor texto que un cubano ha publicado en Facebook.

A través de una prosa bien labrada el usuario que se hace llamar Ramón Muñoz Yanes, expone los más profundos sentimientos de desarraigo, añoranza y dolor por su tierra:

¿Cuba? Si te soy sincero, no es un país, es una etapa de mi vida de la que salté una tarde de abril por la ventana, desnudo de sonrisas, con recuerdos sangrantes besando la piel, sin abrazos ni regreso en el equipaje.

¿Habana? Una ciudad sin techo en el pensamiento de alguna madrugada, la puta de mis almohadas, una mezcla de besos, olores, entrepiernas, colchones y albañales. Diana de semen senil y extranjero, malecón erigido en cruz de toda vagina virgen.

¿Cuba? ¿Habana? Octubres de ciclones amordazados, temerosos de derribar una ciudad de balcones suicidas, el mar de osamentas podridas lamiendo orillas desmenuzadas de mentiras, el implacable sol de agosto derritiendo el asfalto verde olivo de los sueños falsos, de libertades enfermas.

¿Cuba? ¿Habana? no me preguntes ahora, perdona la náusea. Perdona mis párpados abrazados, sólo limpio uno a uno los recuerdos, cacheo pensamientos a destajo, buscando la familia perdida, los almuerzos de domingo con los abuelos, el error de un parto entre consignas y el indigno temor al disparo. No me entretengas, ¿no ves que he perdido a mis muertos?


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar