Cuba niega responsabilidad sobre nuevo caso de ataque sónico a personal diplomático de EEUU

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba dio a conocer este domingo una declaración en la que da respuesta a las recientes acusaciones del Gobierno de Estados Unidos sobre dos nuevos casos de ataque sónico a su personal en la Habana, el texto entre otras cuestiones dice;

“El 29 de mayo de 2018, la Embajada de los Estados Unidos en La Habana informó al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba que, el día 27 del propio mes, una funcionaria de esa Embajada había reportado síntomas de salud como resultado de “sonidos indefinidos” en su lugar de residencia.

De forma inmediata, el Gobierno cubano le concedió la máxima prioridad al asunto y solicitó oficialmente a la Misión Diplomática de los Estados Unidos que médicos e investigadores especializados, respectivamente pudieran entrevistar a dicha funcionaria.

La exhaustiva y urgente investigación llevada a cabo en las inmediaciones de la residencia no encontró indicios de sonido alguno que pudiera provocar daños a la salud.

Cuba ha reiterado pública y oficialmente su disposición a cooperar con seriedad en la búsqueda conjunta de respuestas, el esclarecimiento y la solución de los alegados hechos”.

El Gobierno de Cuba ha negado rotundamente su responsabilidad sobre los ataques sónicos y ha cuestionado que estos hayan ocurrido, a la vez que acusa a la Administración de Donald Trump de haberlo utilizado como pretexto para endurecer su política hacia la isla.