Cuba: italianos con coronavirus provenían de Lombardía, una de las regiones de Italia con más casos

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 12 de marzo de 2020

Article feature image

El doctor Francisco Durán, Director Nacional de epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, MINSAP, aseguró que los tres casos positivos de coronavirus en Cuba llegaron a la isla provenientes de

Lombardía, una de las zonas más afectadas por esa pandemia en Italia.  

"Provenían precisamente de Lombardía, que ha sido una de las regiones más afectadas de Italia", señaló el galeno en la revista de la mañana.

"Esta es una enfermedad nueva, y es fundamental precisar que de estos cuatro solo uno tenía síntomas muy breves. Si no se tuviera el conocimiento epidemiológico de dónde vienen y el cuadro clínico de la enfermedad podrían pasar desapercibidos como un catarro común, así que hay que estar alertas", agregó.

"La población debe mantenerse informada del comportamiento de la enfermedad en Cuba y a nivel internacional y, ante la aparición del más mínimo síntoma, debe acudir rápidamente a su médico de la familia o institución de salud más cercana", añadió el doctor Durán.

Ayer, a través del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana, el Gobierno de la isla confirmó estos 3 casos de coronavirus en la isla.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar