Cuba ha importado 86 millones de dólares en productos desde Estados Unidos este año

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 27 de julio de 2020

Article feature image

 El economista cubano Pedro Monreal, disertó la víspera a través de Twitter sobre las importaciones directas de Cuba desde Estados Unidos.

Basado en un análisis de los datos ofrecidos en el portal digital US Trade Numbers, Monreal señaló que “El comercio entre EEUU y Cuba refleja excepciones en las regulaciones del bloqueo”.

Además, como siempre hace, invitó a informarse al respecto “Quien esté interesado en una opinión legal acerca de la validez del uso del término ‘bloqueo’ pudiera consultar un texto de Paul A. Shneyer y Virginia Barta, escrito en 1981”.

De acuerdo a la evidencia que citó el economista cubano “en los primeros 5 meses de 2020, las exportaciones de EEUU a Cuba alcanzaron 81.6 millones de USD y el 77% fue carne de pollo. El 94,7% del total se concentra en 5 productos: pollo, maíz, fosfatos, soya y tractores”.

“Los tres principales puertos estadounidenses de comercio con Cuba son Mobile (Alabama), New Orleans (Louisiana) y Jacksonville (Florida)” destacó Monreal.

"El nivel actual de exportaciones de pollo de EEUU a Cuba es inferior al de hace 12 meses, aunque es superior a los niveles del último trimestre de 2019, que fue muy bajo", precisó además.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar