Cuba extradita a Estados Unidos a Rafael Montejo, acusado de asesinar a su exesposa en Florida

Redacción de CubitaNOW ~ martes 18 de enero de 2022

Article feature image

Autoridades migratorias de Cuba retornaron a Estados Unidos a un hombre acusado de ser el presunto asesino de su exesposa.

Rafael Montejo-Luna, de 57 años, fue devuelto a Estados Unidos luego de un reclamo emitido por la Policía de Clewiston, ciudad ubicada en el condado de Hendry, en el estado de Florida.

La Oficina del Sheriff del condado, confirmó la devolución de Montejo-Luna el pasado 10 de enero y argumentó que este es el principal sospechoso en la muerte de su exesposa, Aleyda García de 57 años.

Una nota de la prensa local refiere que los agentes comunicaron la orden de arresto cuando el hombre no se presentó a un interrogatorio relacionado con el deceso de su expareja, a pesar de haber dicho que asistiría.

Aleyda García fue hallada muerta en su hogar el pasado 24 de abril de 2021, tras una alerta de su hijo que llamó a las autoridades solicitando que visitaran el hogar pues no había podido ponerse en contacto con ella.

La policía acudió a casa de García pero ella no contestó, por lo que los agentes entraron a la vivienda y encontraron el cuerpo de la mujer.

Las investigaciones posteriores arrojaron que Aleyda García y Rafael Montejo-Luna estaban atravesando un difícil divorcio que conllevó incluso la mediación de efectivos policiales por las discusiones generadas entre ambos.

"En varias ocasiones agentes debieron acudir en auxilio de Aleyda por los problemas con su exmarido", explicaron desde la Oficina del Sheriff del Condado Hendry.

Ahora, Montejo-Luna se encuentra recluido en la cárcel del condado Hendry. Se le impuso una fianza de 500 000 dólares.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar