Cuba explica por qué EE.UU. desapareció en Imo

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 23 de enero de 2019

Article feature image

El 15 de enero la aplicación de videollamadas y mensajería, Imo, se actualizó, de ahí que los números telefónicos de Estados Unidos se eliminaron de los contactos de sus usuarios, según explica la prensa estatal cubana.

De acuerdo a Cubadebate, a partir de ese mismo día, “varios internautas denunciaron a través de la Play Store (servicio de descargas de apk de Google) las afectaciones que tienen para comunicarse con EE.UU. Más de una semana ha transcurrido e Imo no ofrece explicaciones, apenas se limita a responder con textos automatizados en inglés, pese a que la mayoría de sus usuarios son latinoamericanos”.

“La situación ha confundido a varios cibernautas cubanos, quienes manifiestan a través de las redes sociales (y aquí en Cubadebate) su descontento con lo que pasa. En la mayoría de los casos desconocen que el problema es a nivel internacional y que Imo sigue funcionando desde la Isla para el resto de los territorios, aunque por razones obvias la comunicación con el país norteamericano constituye una prioridad”, destacó el portal.

Por su parte, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), dijo: “Imo es una aplicación del entorno internacional, sabemos al respecto de la situación porque otros usuarios han llamado, pero nosotros no podemos hacer nada”.

Por su parte, un miembro del equipo de Atención al Cliente de Imo, responde así a las quejas: “Estimado, sentimos causar inconvenientes. Prestamos mucha atención a su problema, el cual se ha remitido al equipo técnico para que lo revise. Una vez que haya una solución, le responderemos lo antes posible. Gracias por su apoyo a Imo, ¡esa es nuestra mayor motivación!”

Cubadebate insiste en que “el problema no atañe a Etecsa y que lo mismo sucede cuando desde otros países los usuarios intentan contactar con números estadounidenses”.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar