Cuba estrena primer reality show de cocina

cuba show

Este verano, la televisión camagüeyana emitirá el primer reality show de cocina que se realiza en el país y que llevará por nombre Cocina con sabor, inspirado en el internacionalmente conocido programa Master Chef.

“Las ocho emisiones de su primera temporada saldrán al aire a partir del 4 de julio, todos los miércoles, en el horario de 12:15 a 1:00 pm. El programa está dirigido por Fernando Estévez, con guion, producción y conducción de Yoan Guillén”, dijo el periódico Adelante.

“El jurado está integrado por los prestigiosos chefs Martín Urdelino, Ernesto Rodríguez y Osmel Álvarez, representantes tanto de la cocina tradicional camagüeyana como la más innovadora en el país”, agregó el citado medio.

cocina-web1

“El programa llegará a nuestra pantalla producido por la televisión provincial, la Asociación Culinaria de Camagüey (ACC) y otras instituciones. Asimismo, nuestra ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad, prestó espacios como el Lago de los Sueños, el Ocio Club y el hotel Isla de Cuba para su filmación”, añadió.

Para el espacio realizaron un exhaustivo casting que superó las expectativas de sus productores. Finalmente se seleccionaron 12 concursantes, cuyas edades van desde los 16 hasta los 67 años, a quienes, además de valorar sus destrezas culinarias, se les evaluó la creatividad para llevar su sazón a la pantalla.

“El ganador del programa será reconocido con el primer, segundo y tercer nivel de cocina, así, una vez terminado el programa, estará capacitado como subchef. Pero más allá de los premios, Cocina con Sabor será una mezcla de cocimiento y diversión que llegará este verano a nuestras pantallas”, dijo el órgano oficial.

Fotos: Leandro Pérez Pérez/ Adelante