Cuba establece condiciones para una 'buena relación' con Estados Unidos

Redacción de CubitaNOW ~ martes 17 de diciembre de 2019

Article feature image

El gobierno cubano ha advertido que en las relaciones con

Estados Unidos es necesario establecer condiciones para que pueda avanzarse hacia un intercambio normal.

Ha sido nuevamente, Carlos Fernández de Cossío, director general de Estados Unidos en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, quien ha explicado que solo con la eliminación de la Ley Helms Burton, podría hablarse de una relación par.

“Como se sabe, hoy no existe en el Gobierno de Estados Unidos la voluntad de construir una relación pacífica y respetuosa con Cuba. Mientras exista la Ley Helms-Burton y se mantenga vigente, no es posible pensar en una relación sostenible entre nuestros dos países. Cualquier esfuerzo futuro para la relación bilateral debe tomar en cuenta el obstáculo que representa la Ley Helms-Burton”, advirtió Fernández de Cossío reseñado por la prensa oficialista.

El diplomático aseveró lo anterior al inaugurar “la XVIII edición de la serie de conversaciones Cuba en la política exterior de los

Estados Unidos de América, la cual tiene como título Las relaciones

Cuba-Estados Unidos: El desafío de una convivencia basada en intereses mutuos, a desarrollarse del 16 al 18 de diciembre”.

En el evento Benjamin Chavis, director ejecutivo de la

Asociación Nacional de Editores de Periódicos en EE.UU., dijo que la mayoría de la población en su país ansía buenos nexos entre los dos pueblos.

 “En aras de tener las mejores relaciones, son los pueblos los que deben trabajar mancomunadamente y me complace informarles que estamos identificando estrategias, proyectos y soluciones para mejorar nuestros intercambios. Trabajamos en tratar de poner fin al bloqueo. Intentamos establecer todas las medidas necesarias para acabar con las restricciones contra Cuba”, manifestó Chavis.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar