Cuba espera generar 260 millones de dólares por la venta de habanos

Redacción de CubitaNOW ~ martes 15 de octubre de 2019

Article feature image

La venta de habanos generará este año, 260 millones de dólares, según publican hoy varios medios de prensa locales.

“Cuba espera ingresar más de 260 millones de dólares por la venta de tabaco en 2019, que se mantiene como el principal rublo exportable de la agricultura nacional, ha publicado la agencia PL.

Al respecto, el director del grupo empresarial Tabacuba en la provincia de Pinar del Río,

Justo Luis Fuentes, manifestó que “el programa de desarrollo permitió sobrepasar las 30 mil toneladas de la hoja en las últimas tres campañas y disponer de la materia prima necesaria”.

En tanto, explican que “como parte de la estrategia para incrementar los ingresos se impulsan varias iniciativas como el aumento de las ediciones especiales de tabaco Premium (hecho a mano) y las ventas en rama trechado a partir de los excedentes de materia prima que no tienen utilidad en el torcido”.

Tabacuba ha asegurado que de abril de 2018 a marzo del presente año han perdido 145 millones de dólares, por circunstancias asociadas a las medidas restrictivas del gobierno estadounidense sobre la economía cubana.

En el mercado Internacional se venden más de 85 millones de tabacos cubanos hechos a mano (Premium); ocupando más del 80% del mercado mundial, excepto EEUU; unos 100 millones de tabacos hechos a máquina, y unos 3 millones de cigarrillos, según datos de la empresa Tabacuba publicados por Sputnik News.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar