Cuba escala al noveno puesto en ranking de la Confederación Mundial de Béisbol

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 22 de enero de 2022

Article feature image

Después de mantenerse invariablemente en la élite, Cuba escaló al noveno puesto en el ranking de la Confederación Mundial de Béisbol (WBSC por sus siglas en inglés), una ligera mejora con respecto a la edición anterior del listado, donde apareció dos lugares más abajo. 

La isla obtuvo una puntuación de 1692, los suficientes para posicionarse delante de Australia, pero no para sobrepasar a la nación europea de Holanda, que recibió una significativa ventaja, con 2058 puntos.

El ranking aparece liderado por países asiáticos. De primero, Japón muestra 3752 unidades. Le siguen Taipei de China (3321) y Sudcorea (3137), mientras que Estados Unidos exhibe la quinta posición, precedido por México.

También aventajan a cuba dos naciones latinoamericanas, Venezuela y República Dominicana en la sexta y la séptima posición, respectivamente. Venezuela logró escalar cuatro puestos en la lista, al recibir 2255 puntos, lo cual lo ubicó además como el quinto país que más peldaños ascendió.

En ese sentido, el más destacado fue Suecia, que logró subir nada menos que 33 puestos. En el último lugar del ranking, figura Turquía. Los listados de la WBSC miden el desempeño de las selecciones nacionales en eventos internacionales convocados por ese organismo, desde las categorías sub-12 hasta el máximo nivel.

El año que recién finalizó resultó aciago para la isla en cuanto al beisbol nacional, pues estuvo marcado por el éxodo de varios jugadores, entre ellos, jóvenes talentos de ese deporte. El golpe más duro lo propinó la fuga de medio equipo que asistió al Mundial Sub-23 en México.

No obstante, el desempeño de la selección cubana en ese torneo, donde logró finalmente el cuarto lugar, fue definitiva para mejorar la anterior oncena posición en el ranking de la WBSC. En el certamen, 12 jóvenes abandonaron la selección nacional en el transcurso de 12 días, siendo este un récor de mayor cantidad de fugas en un año.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar