‘Cuba es el único país del mundo donde los oprimidos atacan a los que luchan contra las injusticias’

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 24 de febrero de 2020

Article feature image

El internauta cubano que se identifica en las redes sociales con el nombre de Carlos Rafael

Bolaño Frías, compartió una publicación en el ciberespacio con una interesante reflexión sobre Cuba y los cubanos.

Cubita Now se las reproduce de manera íntegra a continuación:

Soy

Cubano 🇨🇺.

Hoy voy a escribir sobre los Héroes anónimos de mi Patria, aquellos sobre cuyos hombros se ha cargado por más de 40 años el actual sistema político-económico que gobierna mi Tierra 🇨🇺.

Recuerdo con tristeza las historias que me contaba mi madre sobre los pobres que vivían en los campos de Cuba 🇨🇺, sus ropajes desgastados se confundían con su piel y sus zapatos con sus pies.

Esa misma imagen la he visto en mi pueblo cuando un gran número de jubilados se disponían a cobrar sus pensiones. Sentí una tristeza mucho más profunda al observar la cantidad de dinero 💰que cobraban, inferior a los 20 dólares mensuales.

¡Es absurdo! Sentí deseos de gritar, "abusadores" ¿Cómo es posible que alguien pueda vivir con tan miserable suma?

Luego recordé que esas mismas personas adoctrinadas serían los mismos que, llegado el momento me golpearían por reclamar sus derechos a una jubilación digna y decorosa. No demorarían en hacerlo cuando el Gobierno que le mal paga 💰 le dijera que yo "trabajo para el enemigo".

En honor a la verdad esa es la consecuencia de no luchar en contra de la mentira qué consuela los bajos salarios en 🇨🇺de: que tú haces como que trabajas y ellos hacen como que te pagan, una mentira que te acompaña hasta la tumba.

Aunque, no puede haber mayor dolor 😭 para un adoctrinado que palpar la dura realidad de una utopía a la que entregó ciegamente los mejores años de su vida. Tanto sacrificio para nada dispuesto incluso hasta a morir, por dicha causa.

CUBA 🇨🇺 es el único país del mundo 🌎 donde los oprimidos atacan a los que luchan contra las injusticias del sistema que lo tiene sumido en la pobreza.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar