Cuba destina más de 6 millones a la seguridad social, según Granma

Redacción de CubitaNOW ~ martes 14 de mayo de 2019

Article feature image

La prensa estatal cubana ha dicho esta semana que, pese a las ‘campañas difamatorias, guerras mediáticas, bloqueo económico y amenazas imperiales, él gobierno de la isla ha mantenido inalterable el principio de no dejar a nadie desamparado

“El Estado, como principal garante de los derechos de la Seguridad Social, destina anualmente cifras millonarias a este propósito”, dijo el periódico Granma en un artículo publicado este lunes.

«Para financiar estos gastos el presupuesto destinará una cifra superior a los 6 600 millones de pesos –señaló Haydeé Franco Leal, subdirectora general del Instituto Nacional de Seguridad Social–.

Asimismo, el portal indicó que “en los últimos años ha ido creciendo, esto es un reflejo de la dinámica demográfica que presenta la población cubana, que se caracteriza por una contracción de la fecundidad y un aumento de la esperanza de vida al nacer»”.

“«La Seguridad Social es uno de los estandartes que enarbolamos –recalca Franco Leal–, es el reflejo de nuestro sistema socialista y todas las medidas que se adopten van a tributar a su continuidad»”, argumentó el estatal.

Sin embargo, la realidad de la isla va por otro lado y muestra a una sociedad cada vez más inconforme y con mayores carencias.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar