Cuba convoca a celebrar el 1 de mayo ‘motivados por la victoria constitucional’

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 1 de abril de 2019

Article feature image

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) convocó este lunes a las celebraciones en la isla por el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, que cada año se festeja en la nación antillana.

'Festejaremos este 1 de mayo inmersos en la batalla por la eficiencia económica que hoy constituye la tarea fundamental, y conscientes de que en la materialización de sus prioridades resulta decisivo el aporte de los trabajadores', indica la convocatoria.

Tal y como explica Prensa Latina, “la fiesta del proletariado mundial tendrá una especial motivación: 'el contundente Sí de nuestro pueblo en el referendo constitucional, inequívoca confirmación de la decisión de cubanas y cubanos de preservar y perfeccionar el socialismo'.

“A propósito de la nueva carta magna ratificada en las urnas el 24 de febrero por casi siete millones de cubanos, el 86,6 por ciento de los que acudieron a votar, la CTC señala en su convocatoria que ahora se inicia la etapa legislativa, en la que sus miembros tendrán un papel protagónico”, argumentó la agencia informativa.

Asimismo, manifestó que otra de las motivaciones es “la próxima realización de las sesiones finales del XXI Congreso de la Central, del que sin duda derivarán importantes acuerdos dirigidos a enfrentar exitosamente las complejidades del escenario laboral y sindical actual, subraya”.

“El texto aboga además por que los trabajadores de la isla celebren la jornada en desfiles, concentraciones y actos, así como por que condenen durante esas actividades el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace casi 60 años”, agregó PL.

No obstante, faltaría en la convocatoria hacer un llamado al gobierno de la isla para que se proponga entregarle al pueblo un país más cercano a lo que este sueña.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar