Cuba confirma 54 casos nuevos de coronavirus, La Habana crece en número de contagios

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 7 de agosto de 2020

Article feature image

En conferencia de prensa diaria, el Ministerio de Salud Pública de Cuba, ha anunciado que la víspera se confirmaron en la isla, 54 casos positivos a COVID19, para un acumulado de 2829 identificados en la mayor de las Antillas.

Entre los nuevos casos, 52 son cubanos y dos extranjeros, 47 son contactos de enfermos previamente confirmados, 1 se investiga para precisar su fuente de infección y 4 tienen modo de contagio el exterior del país, más los dos extranjeros.


De los detectados, 27 son hombres y 27 mujeres. La preocupación sobre el incremento de contagios, también es mayor por el número de personas sin síntomas, 40 de los 54 enfermos fueron asintomáticos.

Lugares de residencia de los pacientes:

Artemisa: 4

La Habana: 43 (5 importados)

Matanzas: 1 (importado)

Villa Clara: 6



Hasta el momento, permanecen 310 casos activos, de ellos, están ingresados 304 con una evolución clínica estable. El Ministerio de Salud Pública no confirmó nuevos decesos y el acumulado de muertes se mantiene en 88.

Por otro lado, 6 pacientes están graves, no hay enfermos críticos y se otorgaron 20 altas médicas con las cuales ya se suman 2429 recuperados en Cuba.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar