Cuba comenzaría vacunación masiva contra COVID-19 la próxima semana

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 8 de mayo de 2021

Article feature image

El gobierno de Cuba ha asegurado que iniciará un programa de vacunación masiva la semana próxima con sus propias inoculaciones para millones para frenar el rebrote del coronavirus que azota la isla.

Según detallaron la víspera las autoridades, la aplicación de las vacunas se llevará a cabo bajo el esquema de “intervención sanitaria” en tanto se logra la autorización para su uso de emergencia.

Así lo explicó el ministro de Salud, José Ángel Portal Miranda, en una presentación de dos horas en la televisión cubana junto a los científicos que desarrollaron las vacunas y otros funcionarios.

Portal Miranda reconoció, recoge AP, que la Fase III de ensayos clínicos recién culmina y todavía falta información, pero aun así se empezarán a aplicar las inoculaciones.

“Esta intervención en nuestro pueblo tiene más beneficios que riesgos... para poder avanzar en un periodo temporal hasta que podamos aplicar las vacunas cuando tengan sus registros”, explicó el titular.

“Va a disminuir el número de enfermos y fallecidos”, añadió.

Por otro lado, el ministro presentó un cronograma que comenzará la semana que viene en siete municipios de La Habana —los más golpeados por el COVID-19_, en los cuales se aplicará la inoculación a unos 700 mil ciudadanos mayores de 19 años. De junio hasta agosto se completará la aplicación a la población capitalina, un millón de personas más.

“Las provincias también serán inmunizadas, así como sectores clave en la lucha contra la pandemia y adultos mayores, lo que sumará cientos de miles de personas más antes de agosto, explicó Portal Miranda. Indicó que se usarán Abdala y Soberana 02, las dos vacunas fabricadas por la isla”, añade el rotativo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar