Cuba busca la inversión de empresas gallegas en la fracasada zona del Mariel

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 28 de febrero de 2020

Article feature image

Cuba y Galicia acordaron colaborar en nuevos proyectos de intercambio comercial a través de un encuentro entre eldelegado de Zona

Franca de Vigo, David Regades, y el embajador de Cuba en España, Gustavo Machín.

Así trascendió la víspera, en el I Foro Iberoamericano Cuba-España, donde “han explicado que se constituirá una mesa de trabajo para sustanciar esa cooperación y, en el plazo de un año, se revisarán los resultados obtenidos”.

Según Europa Press “Cuba está interesada en atraer empresas gallegas de alimentación, y ampliar negocios en sectores de energías alternativas, materiales de construcción y actividades complementarias al turismo, para lo que brinda unas condiciones fiscales y económicas muy favorables en su zona empresarial de desarrollo del Mariel”.

Al respecto, la parte española ha explicado que “ya existen dos empresas instaladas en Zona Franca que comercian con éxito en la

Isla diques de amarre deportivos y sistemas de climatización y ha anunciado que el próximo día 29 de abril Zona Franca celebrará una jornada específica sobre oportunidades de negocio en el mercado cubano”.

De acuerdo a datos expuestos por Europa Press “las exportaciones gallegas a Cuba casi se duplicaron en pocos años, pasando de cerca de 16 millones de euros a más de 30 millones. [Mientras] la comunidad gallega cuenta con 128 empresas que venden sus productos regularmente a Cuba”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar