Cuba arremete contra Pence tras anunciar más sanciones para la isla

Cuba arremete contra Pence tras anunciar más sanciones para la isla

El gobierno cubano ha arremetido con duras críticas contra el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, después de que este anunciara la víspera nuevas sanciones para la isla.

Pence, en la cuarta reunión de este año que se realiza en el Consejo de Seguridad de la ONU para analizar la situación en Venezuela, acusó a Cuba de apoyar al gobierno de Nicolás Maduro a mantenerse en el poder contra la voluntad popular.

“El mismo día que el vicepresidente prometía nuevas sanciones al Estado villano de la isla, un término recurrente en la Casa Blanca para definir a gobiernos que rechazan su lógica imperial, el líder Raúl Castro dejaba clara la postura de La Habana”, reseñó Prensa Latina.

‘Nuestra vocación de paz y entendimiento está acompañada de la inconmovible determinación de defender el derecho soberano de los cubanos a decidir el futuro de la nación, sin interferencia extranjera’, dijo el exmandatario en el discurso de proclamación de la nueva Constitución de la República.

‘Cuba no teme a las amenazas’, agregó. “Mientras Pence acusaba en Nueva York a la isla de mantener al ‘régimen de Maduro’ y adelantaba que pronto por orden del presidente Donald Trump vendrían nuevas sanciones, Raúl Castro reiteraba el respaldo a Caracas”, argumentó la agencia.

‘Jamás abandonaremos el deber de actuar en solidaridad con Venezuela. No renunciaremos a ninguno de nuestros principios y rechazaremos enérgicamente toda forma de chantaje’, agregó Castro.