Cuba arremete contra EE.UU. por recrudecer política hacia la isla

Cuba arremete contra EE.UU. por recrudecer política hacia la isla

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura, arremetió contra la administración Trump por recrudecer la política hacia la isla.

“Hemos visto un endurecimiento del bloqueo, que nunca fue sustancialmente modificado en el periodo anterior, pero que ahora suma nuevas medidas infundadas y marca una intención de sectores de poder dentro de Estados Unidos de avanzar hacia un grado mayor de confrontación con Cuba. Ello puede implicar medidas adicionales de bloqueo, una nueva escalada retórica de ataques infundados y mayores acciones subversivas”, dijo Rodríguez Parrilla, según Cubadebate.

“Sobre bases de absoluta igualdad y respeto, siempre estaremos en disposición de dialogar con el gobierno de los Estados Unidos, al igual que no vacilaremos en reclamar nuestros derechos y en denunciar sus acciones agresivas contra nuestro país”, agregó el canciller.

Por otro lado, “destacó como eventos importantes de este año, la reacción internacional ante la elección del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, cual expresión de legitimidad de nuestras elecciones a escala regional y mundial”.

“La Política Exterior, puntualizó, sigue y seguirá siendo fiel a nuestra tradición independentista, patriótica, revolucionaria y de profunda entraña popular”, concluyó.