Cuba ante el Tribunal Supremo británico por deuda con ese país

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 21 de febrero de 2020

Article feature image

La deuda del gobierno cubano ha tomado matices legales en el Reino Unido, luego de que se haya presentado un reclamo oficial ante el Tribunal Supremo de Reino Unido por los impagos a sus acreedores de ese país.

La información proporcionada por Reuters explica que “CRF I Ltd, un inversor en deuda soberana cubana en default desde 2009, dijo que presentó el caso en Londres después de que La Habana rechazó una oferta de alivio de la deuda realizada por la compañía y otros tenedores de bonos en 2018”.

El gobierno de Cuba ahora deberá responder a un cuantioso proceso legal y tiene dos semanas para ello, pues no ha logrado ponerse de acuerdo con CRF en ninguno de los contactos realizados, incluso este año.

“CRF es un importante tenedor de deuda comercial cubana y busca un resultado justo y equitativo tanto para Cuba como para sus acreedores comerciales y se esforzará para trabajar constructivamente con Cuba para ese fin”, señaló el presidente de CRF, David Charters a Reuters.

Por otro lado, significó “sin embargo, el directorio de CRF ha dejado en claro que el proceso legal ahora en camino no se detendrá a menos que haya un acuerdo negociado previo satisfactorio con el Gobierno cubano”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar