Cuba amanece con nuevas tarifas de servicios aeronáuticos

Redacción de CubitaNOW ~ martes 6 de agosto de 2019

Article feature image

A través de una resolución que entró en vigencia ayer el Ministerio de Transporte de Cuba efectuó un reajuste en “las tarifas para los derechos de aterrizaje y estacionamiento de aeronaves en el país y para los servicios aeronáuticos”.

De acuerdo a lo publicado en la prensa local, se aumentaron los valores facturados con respecto a los servicios de navegación aérea de entrada, tránsito o salida de aeronaves, dentro de la

Región de Información de Vuelo o de Control de Tránsito Aéreo Habana.

Lo anterior se argumentó con la explicación que el sistema de facturación no se actualizaba desde 2008.

La medida fue publicada en la

Gaceta Oficial de la República No. 57 Ordinaria de este 5 de agosto de 2019, de la resolución No. 251/2019, contentiva del acuerdo firmado por el titular del

Ministerio de Transporte (Mitrans), Eduardo Rodríguez Dávila.

Entre las disposiciones aclaran que “se exime del pago de los derechos por servicios aeronáuticos a las aeronaves de los Estados que hayan suscrito con el Estado cubano acuerdos de reciprocidad que concedan iguales beneficios a las aeronaves cubanas”.

Según informan, Cuba desde hace un lustro, “rompió la barrera de las 300 mil operaciones anuales en materia de control de tráfico, y en 2017 podía superar la cifra de los 350 mil vuelos controlados (diariamente más de 800 y con picos que superaban los mil)”.

En el siguiente anexo, se exponen algunos de los valores que se facturan ahora:


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar