Cuba alista nuevo Recinto Ferial en vieja estación capitalina de tranvías

Cuba alista nuevo Recinto Ferial en vieja estación capitalina de tranvías

El gobierno cubano alista un nuevo Recinto Ferial llamado La Estación, para promover y comercializar los productos y servicios del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) en la otrora estación de tranvías de las calles capitalinas Línea y 18, y es otro de los proyectos dedicados a los 500 años de La Habana.

Según refiere Radio Rebelde, “en un recorrido con la prensa por el inmueble en plena construcción, la especialista en inversiones del FCBC, Jacqueline Ruiz, informó que se prevé para noviembre la apertura de una parte importante del centro cultural, que incluye dos naves expositivas con sus servicios complementarios de baños, tiendas y cafeterías”.

“Según Ruiz, la idea es habilitar en esta zona un recinto ferial propio del Fondo, rescatando un conjunto constructivo patrimonial como ese de la estación de tranvía El Carmelo, un inmueble con más de cien años”, destacó el oficialista.

“Para ello, explicó la especialista, se rescatará la instalación, que se encontraba en un avanzado estado de deterioro, y se le aportarán nuevos elementos de diseño que se integren a su estilo de arquitectura industrial, indisolublemente ligado a la historia del transporte en Cuba desde su inauguración en 1907”, argumentó al estatal.

De igual modo, el medio citado explicó que “de acuerdo con lo explicado, en estos momentos la obra se encuentra en plena restauración de paredes de ladrillo a cara vista, como originalmente era el edificio; enchapes de muros con tabletas de barro cocido y se les da tratamiento restaurador a columnas y vigas de acero”.