Cuatro ciudadanos cubanos a los juzgados en Uruguay

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 3 de abril de 2019

Article feature image

Cuatro ciudadanos cubanos irán a los juzgados en Uruguay tras protagonizar un hecho que ocurrió en Migues, Canelones, de ahí que la Fiscalía continúa la investigación ante la presunción de que haya más personas involucradas.

“Los cubanos traían de forma ilegal y por la frontera con Brasil a compatriotas que querían llegar a Uruguay”, señaló el local Subrayado, e indicó que “también comercializaban drogas que, además, eran ofrecidas a menores de edad a cambio de sexo, lo que configuró el aviso y la explotación sexual”.

Este medio pudo conversar con la fiscal adjunta del caso, que pidió no ser identificada, y esta reveló de qué se trata el caso. “Explicó que se investigaron más personas, pero se imputó a cuatro personas, que ahora cumplen prisión preventiva por 110 días mientras se prepara el juicio”.

Los cubanos imputados son los siguientes, según lo publicado por Fiscalía:

1- M.C.P. como presunto autor de un delito continuado de tráfico de personas, un delito continuado de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo; un delito continuado de violación a la ley de estupefacientes en la modalidad de negociación o venta agravado específicamente por suministrar a menores de edad clorhidrato de cocaína; todos en reiteración real.

2- Y.F.E. como presunto autor de un delito continuado de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo; un delito continuado de violación a la ley de estupefacientes en la modalidad de negociación o venta agravado específicamente por suministrar a menores de edad clorhidrato de cocaína; todos en reiteración real.

3- Y.T.M. como presunto co-autor de un delito continuado de tráfico de personas, y un delito continuado de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo y de un delito continuado de violación a la ley de estupefacientes en la modalidad de negociación o venta agravado específicamente por suministrar a menores de edad clorhidrato de cocaína; todos en calidad de coautor y en reiteración real.

4- O.S.B. como presunto autor de un delito de violación a la ley de estupefacientes en la modalidad de negociación o venta agravado específicamente por suministrar a menores de edad; y como cómplice en el delito continuado de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar