Cubita NOW

'CUARENTENA TOTAL' para cuatro territorios más de Cuba

Por Jorge Díaz - miércoles 8 de abril de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet

Luego de anunciar la noche anterior que Cuba ya se encuentra en Fase de Trasmisión Autóctona Limitada de la COVID-19, el gobierno de la isla ha puesto en cuarentena total a varios municipios del país.

Al respecto, aclara el periodista Cuscó Tarradell que “se asume esta etapa cuando se confirman casos positivos al nuevo Coronavirus en los que no se ha podido establecer nexo con viajeros procedentes de zonas afectadas en el mundo; y se limitada a conglomerados pequeños de personas en localidades o instituciones del país”.

“Los eventos activos de trasmisión local se encuentran abiertos en Consolación del Sur, provincia de Pinar del Río; en Florencia, Ciego de Ávila; en Florida, Camagüey; y en Gibara, Holguín”, ha advertido.

Al respecto han explicado en la televisión estatal que “en estas comunidades el número de contagiados supera los 40 a día de hoy. Existen contactos de individuos contagiados aún sin identificar. Estos sitios pasarán inmediatamente a partir de ahora a cuarentena total, al decretarse el cierre para el acceso de la población a las mismas, según la indicación de las autoridades sanitarias del país, y que avalará el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil”.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com