Cristiano Ronaldo sale en defensa del jugador de fútbol Kalidou Koulibaly

Cristiano Ronaldo sale en defensa del jugador de fútbol Kalidou Koulibaly

El miércoles por la noche, el jugador de fútbol Kalidou Koulibaly fue objeto de gritos de mono en varias ocasiones durante el partido entre el Inter de Milán y el Nápoles.

Según su entrenador Carlo Ancelotti, el cuerpo técnico pidió en varias ocasiones la interrupción del partido por los gritos racistas, el jugador fue expulsado a un cuarto de hora del final “por dos amarillas consecutivas, la primera por una falta y la segunda por aplaudir irónicamente al árbitro”, el equipo Koulibaly acabó perdiendo 1-0.

El hecho ha suscitado la condena internacional, el propio alcalde de Milán, Giuseppe Sala, ha manifestado sentir “vergüenza” por los cánticos racistas lanzados al futbolista de origen senegalés y pidió “perdón” en nombre de la ciudad al defensor del club napolitano.

Otro que salió en defensa del futbolista fue el crack Cristiano Ronaldo. El portugués publicó en Instagram una imagen en donde aparece con Koulibaly en un duelo entre el Napoli y la Juventus: “En el mundo y en el fútbol siempre debe haber educación y respeto. ¡No al racismo o a cualquier tipo de insulto y discriminación!”.

Según varios medios de prensa el Inter de Milán deberá disputar dos partidos a puertas cerradas como sanción por los cánticos racistas proferidos al defensor senegalés.