Crisis en la Salud de Cuba: ponen una caja de cartón a un niño de 10 años para sanar un esguince

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 2 de diciembre de 2022

Article feature image

Una madre cubana se quejó este jueves de la escasez de recursos en la Salud Pública después de que a su niño de 10 años le pusieran una caja de cartón en vez de una tablilla de yeso en un esguince en el pie.

"Con el respeto que los médicos se merecen porque ellos no tienen la culpa de las cosas que suceden de paso les doy las gracias por la excelente atención. Pero esto me toca tan de cerca que no puedo callar por qué me hiere el corazón", dijo Elisabet Pérez desde Ciego de Ávila.

"Mi niño de 10 años se hizo un esguince o sea una torcedura de las fibras musculares de una articulación, eso lleva ponerle una tablilla de yeso y en el hospital provincial Antonio Luaces Iraola hay solo para fracturas. ¿Qué tuvieron que hacer los médicos de guardia con toda la pena del mundo? Ponerle literalmente caja de cartón. Es una falta de respeto. Sin palabras..."

Image

Varios cubanos lamentaron la actual situación de la Salud.

"Yo llevé a la mía ayer, y reposo sin apoyar el pie porque no hay yeso. Una niña de cinco años", comentó Lianet Muñoz.

"A mi mamá le pasó lo mismo y también le pusieron cartón con pedazos de sábanas. Así estamos y tranquila que empeorará", dijo Yannerys Izquierdo.

"Te creo. Hace un mes se me hizo una luxación de la rótula derecha y no me pudieron poner yeso porque no había", apuntó Daymaris Rodríguez.

"Mi vida, qué tristeza pero así estamos. Imagínate que yo me fracturé un tobillo hace poco. Se me partió por distintos lados. Solamente tenían papel sanitario y dos tristes vendas y me mandaron para la casa, que el pie se movía para todos lados, a esperar una operación", contó María Caridad Ozuna Alonso.

"Ah y dos pies, uno todo partido y el otro con una pequeña lesión. En mi casa tuvieron que inventarme con dos tablas algo para que el pie no siguiera moviéndose. Esta es la potencia que tanto alardea (Miguel) Díaz-Canel y así hay gente que todavía apoya esta miseria de país. Pobre de tu niño y las demás personas".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar