Crece cifra de fallecidos por coronavirus en Ciego de Ávila tras rebrote

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 23 de septiembre de 2020

Article feature image


El rebrote de coronavirus ha cobrado 13 vidas en la provincia de Ciego de Ávila en lo que va de mes, convirtiendo a este en el territorio del país que registra la mayor tasa de incidencia de casos positivos de coronavirus por cada 100 000 habitantes de la Isla durante los últimos 15 días.

Las autoridades cubanas están en alerta ante la letalidad por el virus en dicha provincia, pues ya suma cinco jornadas con reportes de muertes. 

Esto "hacía mucho tiempo no sucedía en nuestro país", dijo el presidente designado en Cuba Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez en el Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno donde aseguraron que, en la mayor de las Antillas, han fallecido más de 115 personas por el virus. 

Según refiere la Agencia Cubana de Noticias, al análisis de la situación de La Habana, Ciego de Ávila, Matanzas, Sancti Spíritus y Holguín — las cinco provincias que confirmaron nuevos casos este martes—, así como de Artemisa, se dedicó la reunión que cada tarde tiene por sede el Palacio de la Revolución: espacio donde se toman las decisiones gubernamentales para controlar la epidemia.

En el encuentro y desde Ciego de Ávila, el gobernador Tomás Alexis Martín Venegas actualizó la situación del territorio, donde el contagio ha llegado a sus 10 municipios y señaló que "se mantienen activos 180 pacientes con la COVID-19; han recibido alta clínica 132; y se atienden a cuatro personas en estado grave y a dos en condición crítica".

Asimismo, trascendió que en esa central provincia siguen abiertos cinco eventos de transmisión local: dos de ellos en las principales instituciones de salud de los municipios de Ciego de Ávila y de Morón; y los otros tres están repartidos en siete consejos populares de la ciudad cabecera, además de otras dos localidades pertenecientes a Venezuela y Majagua.

Martín Venegas añadió que en la actualidad "tienen 143 zonas bajo medidas de cuarentena. En tanto, se han habilitado mil 500 capacidades para el aislamiento de contactos, contactos de contactos y sospechosos".



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar