Crean en Twitter etiqueta Martí no fue comunista por aniversario 169 del Apóstol

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 28 de enero de 2022

Article feature image

Varias publicaciones aparecen en las últimas horas en la red social Twitter agrupadas bajo el hashtag #MartiNoFueComunista, cuando se cumplen 169 años este viernes del natalicio del Héroe Nacional de Cuba.

“Porque honrar, honra, hoy conmemoramos el aniversario 169 del natalicio de José Martí, un hombre que creyó en la libertad individual — y murió por ella — y desde su siglo rechazó la idea socialista”, dice la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar.

“Usar a Martí fue una jugada sucia de Fidel Castro pues la sovietización de Cuba después de tomar el poder y abandonar el programa original de La Revolución Cubana fue su gran traición que hoy continúan los que detentan el poder”, señaló el activista Moisés Leonardo Rodríguez.

“Decir que Martí era comunista es igual de cierto a decir que Cuba Vive, cuando en realidad los que viven la vida son los corruptos dirigentes, pues Cuba Muere Y Emigra”, expresó la cuenta de Twitter Cuba en referencia a las campañas oficialistas impulsadas desde el régimen.

“169 años del nacimiento de nuestro Apóstol y 63 años secuestrado, su palabra distorsionada, utilizada al antojo de los comunistas. Todos retwiteen, hagamos trending que #MartiNoFueComunista #JoséMartí fue un cubano enamorado de Cuba, la Libertad, la Justicia y la Democracia”, pidió otro usuario.

En la noche del jueves, el régimen de La Habana celebró la Marcha de las Antorchas, con la participación del gobernante Miguel Díaz-Canel y el exmandatario Raúl Castro. Sin embargo, varios cubanos no afines al discurso oficialista, han denunciado el acoso de las autoridades en las últimas horas, incluyendo cercos policiales a sus viviendas para impedirles salir.

Mientras esto ocurre, cientos de cubanos permanecen encarcelados tras participar en las protestas antigubernamentales y masivas del 11 de julio de 2021, en las cuales se escuchó la petición de libertad. Otros han sido hostigados por usar la imagen de Martí con fines políticos contrarios a los preceptos del régimen.

Tal fue el caso de la activista Carolina Barrero, a quien casi procesaron legalmente por emplear la figura del Apóstol en dibujos para lanzar un mensaje en defensa de quienes piensan diferente a la doctrina castrista.

Históricamente, el régimen usó a su favor el pensamiento martiano. Durante los juicios por los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, Fidel Castro mencionó en repetidas ocasiones al Héroe Nacional como motivador de sus acciones y luego como inspiración de la supuesta "justicia social" de la revolución.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar