Cubita NOW

Crean 7 centros de aislamiento en Villa Clara y la provincia no reporta casos de Covid19 hoy

Por Jorge Díaz - domingo 30 de agosto de 2020

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook/ Delfis Rodríguez,

El hermetismo que establece el gobierno de Cuba sobre la información, a veces tiene brechas que muestran la situación de la epidemia en la isla, mucho más complicada de lo que dicen.

Por ejemplo, la víspera, Delfis Rodríguez, periodista estatal explicó que en la provincia de Villa Clara, se abrirán nuevos centros de aislamiento para personas sospechosas de COVID19, aunque los reportes de casos de coronavirus, hechos oficialmente, en esa provincia son pocos.

“Ante la necesidad de buscar más capacidades para aislar contactos de varios niveles a fin de reducir al máximo el riesgo de contagio, se establecen en Manicaragua 7 centros de aislamiento. Además, esto permitirá reordenar a los pacientes del territorio que se encuentran en otros lugares de la provincia. A pesar de los esfuerzos que se realizan para garantizar y proteger el reinicio del curso escolar, fue necesario el reacondicionamiento de instalaciones docentes como centros de aislamiento, pues enfrentar y controlar la epidemia constituye prioridad de primer orden”, detalló.

Image

Sin embargo, al cierre de ayer, a las 12 de la noche, se confirmaron 48 nuevos casos de coronavirus en todo el país y ninguno de la provincia de Villa Clara, entonces: ¿para quién son los centros de aislamiento?

Image


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com