Corte Suprema de Estados Unidos analiza hoy las acciones más radicales del presidente Biden para enfrentar al coronavirus

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 7 de enero de 2022

Article feature image

La Corte Suprema de Estados Unidos debate este día sobre las acciones más radicales del presidente Joe Biden para enfrentar la propagación del Covid-19.

Todo esto cuando datos públicos indican que 40 millones de adultos en los EE. UU. todavía se niegan a vacunarse.

Según explica CNN, las autoridades judiciales ya han rechazado anteriormente algunos intentos aislados de estados y universidades de establecer la vacunación obligatoria.

Pero ahora se debatirá sobre dos grupos de acciones del gobierno federal que tienen un alcance de millones de ciudadanos en Estados Unidos.

Una de las más polémicas de las medidas del gobierno requiere que grandes empleadores exijan que sus trabajadores se vacunen o se sometan a pruebas semanales para la detección del virus. Esta acción afectaría a 80 millones de empleados en toda la nación.

A estas decisiones del gobierno se enfrenta una coalición de grupos empresariales y estados liderados por republicanos. Ellos reclaman que el presidente Biden ha excedido su autoridad.

La coalición afirma que los mandatos del gobernante son tan amplios que “podrían conducir a una escasez masiva de personal y miles de millones de dólares en costos de cumplimiento”.

 Mientras el gobierno defiende su posición haciendo referencia al impacto de la epidemia de coronavirus para la sociedad y al economía norteamericana.

Otra de las reglas que entran a discusión, es un pedido del gobierno que exige que 10,3 millones de trabajadores de la salud se vacunen. Al momento se discute si esa exigencia puede venir de una agencia de la administración o si es algo que debe ser refrendado por el Congreso.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar