Corriendo entre los carriles cubanos intentan ingresar a Estados Unidos

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 9 de diciembre de 2019

Article feature image

En momentos en que

Estados Unidos deja claro que sus fronteras estarán cerradas para cualquier flujo desorganizado de migrantes, varios cubanos y otros migrantes buscan una nueva forma de ingresar a esa nación.

Telemundo Noticias lo describe así: “la desesperación de los migrantes concentrados del lado mexicano de la frontera ha producido una nueva modalidad para llegar a EEUU: una carrera desesperada y peligrosa hacia los agentes fronterizos de EEUU entre los automóviles que avanzan para cruzar a Nogales (Arizona)”.

Al respecto explican que “los migrantes avanzan hacia el norte por los carriles vehiculares a bordo de vehículos alquilados o comprados en México y, justo antes de llegar al punto de inspección, salen corriendo para entregarse a los agentes fronterizos estadounidenses y pedirles asilo”.

“En el cruce de Nogales la abundancia de casos ha hecho que en los últimos días se haya incrementado la presencia de agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el punto de control y que haya barricadas en algunas vías de acceso”, dice Telemundo51.

La Oficina de

Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos emitió un mensaje al respecto, para aclarar el problema de las largas filas de espera en el cruce.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar