General cubano lamenta que con la llegada de Internet dejaron de ser ‘los dueños de la noticia’

Redacción de CubitaNOW ~ martes 26 de marzo de 2019

Article feature image

El general cubano Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros y exjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), lamentó hoy que ya no son los dueños de la noticia.

Con una publicación en su cuenta de Twitter, “Rosales del Toro citó a la periodista y profesora cubana Zenaida Costales, quien afirmó que, con la llegada de las nuevas tecnologías, el gobierno cubano ha perdido protagonismo a la hora de generar estados de opinión”, dijo Cubanet.

“Con las nuevas tecnologías ya pasó la etapa en que éramos los dueños de la noticia. El reto está en contar muchas y bien, las historias y lo cotidiano, donde también hay heroicidades, señaló la periodista y profesora de Comunicación Social Zenaida Costales de Radio Rebelde”.

Click al enlace original

Cubanet destacó que, “a raíz de la publicación, vicepresidente del Consejo de Ministros recibió críticas de numerosos usuarios, quienes arremetieron contra el monopolio de la información que por muchos años impuso el Estado cubano a sus ciudadanos”.

“Pues sí, ya se acabó contar la realidad de Cuba desde su punto de vista, ya nadie se cree los titulares triunfalistas de Granma y JR (Juventud Rebelde). Muchas personas les gustaba vivir en la Cuba que difundían los medios de comunicación y no en la real”, le dijo un usuario identificado en la red social como Dariel de la Rosa Pérez.19


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar