Coordinador de UNPACU amenazado por defender a Ferrer

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 22 de noviembre de 2019

Article feature image

Este jueves fueron detenidos 6 miembros de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional

Revolucionaria, de conjunto con miembros de fuerzas combinadas del Ministerio del Interior.

Uno de los detenidos fue Carlos Oliva Rivery, miembro de la dirección nacional de UNPACU y promotor de Cuba Decide.

“Oliva iba de regreso a su vivienda y mientras esperaba por una motocicleta fue detenido y conducido hacia la Segunda Unidad Policial de Santiago de Cuba. La detención se produjo en la esquina del Policlínico Docente 28 de Septiembre, ubicado en el reparto Mármol, centro médico que la Seguridad del Estado utiliza como punto de control para mantener la vigilancia en los alrededores de las sedes de UNPACU, relativamente cercas”, destaca Cubanet Noticias.

Oliva dijo que al frente del operativo estaban los oficiales que se hacen llamar Richard,

Wilber y Fujishiro: “me dijeron que José Daniel iba preso”, alertó Oliva, quien directamente fue responsabilizado por estos agentes de la campaña interna que se está realizando por la liberación del líder de la UNPACU, que hoy cumple 52 días detenido sin fecha de juicio.

“También me multaron con 2000 CUP, pero en esta ocasión se negaron a darme el talonario. Yo como siempre he dicho y mantengo mi postura de que no pago multas porque luchar pacíficamente por la libertad de mi país, y en este caso exigir la libertad de

José Daniel Ferrer, no es un delito”, añadió.

“Yo sé, desde que me uní a la UNPACU, cuáles son los riesgos que corro, he visto lo que es capaz de hacer el régimen para tratar de silenciarnos. Todo eso lo asumo, sin odios y sin rencores, pero con toda la convicción de que estoy del lado correcto de la historia, y que vamos a lograr en un futuro muy cercano un cambio de sistema en nuestra nación”, finalizó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar