Convocan a manifestación para pedir la reactivación del ​Programa Cubano de Reunificación Familiar

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 6 de diciembre de 2019

Article feature image

Cubanos residentes en Estados Unidos han convocado a una manifestación en la ciudad de Miami con el objetivo de reclamar que se reanude el programa de reunificación familiar o "parole" para cubanos. La cita tendrá lugar el domingo 15 de diciembre, a las 11 de la mañana, en el Cuban Memorial Park, situado en la 13 Avenida y la Calle 8 del suroeste de la ciudad.

El acto ha sido convocado y organizado desde un grupo de Facebook llamado “Reunificación familiar de Cubanos EE.UU. Cfrp Parol”. Según anunció su vocera, Indira Solís, ya han logrado la autorización para realizar la manifestación. Igualmente, desde el citado grupo se está convocando a las personas para apoyar el proyecto de ley de Reunificación Familiar Cubana (el HR 4884), presentado el mes pasado por la congresista demócrata Debbie Mucarsel-Powell, representante a la Cámara por el distrito 26.

La movilización busca retomar el programa conocido como “Parole”, que fue suspendido en septiembre de 2017, cuando el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que iba a retirar al 60% del personal de su embajada en La Habana, debido a los llamados “ataques acústicos” que afectaron a 26 diplomáticos destacados en Cuba.

Desde ese momento, centenares de cubanos están a la espera del “Parole” y continúan sin saber cuándo se retomará el programa migratorio. El HR 4884, de Debbie Mucarsel-Powell, plantea darle al

Departamento de Estado 30 días para reiniciar la tramitación de las solicitudes y priorizar aquellas que han estado esperando ser procesadas en los dos últimos años.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar