Continúa en ascenso la cifra de viviendas afectadas por el tornado

Redacción de CubitaNOW ~ martes 5 de febrero de 2019

Article feature image

Medios extranjeros aseguran que continúa en ascenso la cifra de viviendas afectadas por el tornado que azotó La Habana hace poco más de una semana dejando unos 200 lesionados y más de cinco decesos.

De acuerdo a la información ofrecida por Cubanet Noticias, “unas 3780 viviendas fueron dañadas por el intenso tornado, un registro que aumenta por días y suma hasta ahora 372 derrumbes totales, según datos del Ministerio de la Construcción”.

“Del reporte inicial de 1238 hogares afectados, el recuento ascendió a 1900 y hoy ya roza los 4000, incluidos 518 derrumbes parciales en los distritos habaneros de Diez de Octubre, Regla, Guanabacoa, Habana del Este y San Miguel del Padrón, donde el fenómeno dejó seis muertos y cientos de heridos”, agregó.

Asimismo, explicó que “los techos destruidos sobrepasan los 500, mientras que los derrumbes parciales de cubierta suman más de 1080, informó el titular de la Construcción, René Mesa, en una reunión del Consejo de Ministros celebrada ayer lunes”.

“Señaló el ministro que ya han comenzado a comercializar materiales de construcción a los afectados y se trabaja en adaptar locales sin uso como alojamiento transitorio para quienes perdieron sus hogares debido al tornado, que golpeó por sorpresa a La Habana el 27 de febrero, con vientos que superaron los 300 kilómetros por hora”, explicó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar