Continúa el drama para pasajeros tras Cuba negar  permiso de aterrizaje a aerolínea chárter de Miami

Continúa el drama para pasajeros tras Cuba negar  permiso de aterrizaje a aerolínea chárter de Miami

Esta semana, Cubita Now los mantuvo al tanto de la situación de un importante número de viajeros que quedó varado tras la decisión de Cuba de negar el permiso de aterrizaje a una aerolínea chárter de Miami

Se trata de Gulfstream Air Charter y, según su portavoz, Ever Chang, asistente ejecutivo del dueño de Gulfstream Air Charter, “el nivel de estrés es tremendo. Todos los días llegan 300 personas que iban a viajar y la única explicación que tenemos para darle al cliente es que Cuba no da la autorización para aterrizar”.

El Nuevo Herald, por su parte, en un extenso artículo sobre el tema, reseñó que “Chang cuenta que, a petición de Cuba, la aerolínea chárter, que tiene 25 años de servicio, cambió el avión que volaba regularmente a la isla, un Boeing 737 porque en los aeropuertos de Cuba no tienen la tecnología para descargar el equipaje de este tipo de nave”.

Por otro lado, destacó que “hace tres meses Gulfstream Air Charter firmó un contrato con la aerolínea islandesa Wow Air, que es ahora la encargada de proveer los nuevos aviones y la tripulación que van a volar a isla. Al mismo tiempo, solicitaron el permiso de Estados Unidos y Cuba para los vuelos. Esta autorización suele tomar 72 horas para procesarse, precisó Chang, y mientras Estados Unidos la entregó en el tiempo establecido, todavía no han obtenido el permiso del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba”.

“Llamas a Cuba y nadie da una respuesta. Te dicen frases como ‘el personal está de vacaciones’ o el Ministro tiene un problema en el brazo…Alrededor de 1,000 pasajeros se quedaron sin volar”,  comentó Chang a al citado medio.

“Al cierre de la oficina de Gulfstream Air Charter el viernes 14 a las 4:30 p.m. no tenían en la mano el permiso para volar, por lo que tuvieron que cancelar los vuelos del sábado 15, domingo 16 y lunes 17 de diciembre”, explicó.

Asimismo, dejó claro que “Gulfstream Air Charter, ubicado en el edificio del Ocean Bank, en Le Jeune Road y la calle 7 del noroeste, estará abierto el sábado 15 hasta las 2 p.m. para recibir a las personas que quieran que se les reembolse el pasaje o programarlo para otra fecha”.

Y argumentó que “los pasajeros que esperan volar desde Cuba hasta Miami serán reubicados en otros charters a través del turoperador Havanatur-Celimar, entidad encargada para esos fines en Cuba, dijo Gulfstream Air Charter en un comunicado de prensa”.