Continúan las críticas contra alcalde de Medellín que pidió médicos al gobierno cubano

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 27 de julio de 2020

Article feature image

En las últimas horas el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle ha sido blanco de cientos de críticas, tras conocerse que pidió ayuda al gobierno cubano para llevar médicos de la isla a ese territorio colombiano.

“Señor Daniel Quintero como médico recién graduado en Colombia el cual se ganó la amnistía del rural y conmigo son más de 2100 médicos que también tienen amnistía, me parece un insulto que prefieran traer médicos extranjeros de cualquier país antes que contratarnos a nosotros”, le replicó un joven galeno (@Nicolas_tamayop)

“El alcalde @QuinteroCalle ofrece trabajo y seguridad a médicos cubanos para atender el pico de la pandemia en Medellín, desechando los médicos locales, que además tienen mejor preparación. ¡Inaudito! Así se gasta la plata de los contribuyentes”, dijo la senadora María Fernanda Cabal.

Mientras se espera que el pico de la pandemia llegue en la primera semana de agosto a Medellín, la capital antioqueña ha reportado 12.894 casos positivos, de los cuales 4.575 permanecen activos.

“Actualmente, Medellín cuenta con 740 camas UCI de las cuales, la ocupación está en el 84,9 por ciento (628 camas) y dejando solo 112 disponibles. La meta de la Alcaldía está en llegar a las 1.000 camas UCI. Sin embargo, el problema sigue siendo el personal médico capacitado”, explica el diario El Tiempo.

“Hay más de 2100 médicos esperando la oportunidad y lo más importante con el deseo de servir. Sin embargo es extraño que ‘un paisa’ quiera más lo de afuera a pesar de ver los desastres de los cubanos en Venezuela”, advierte otro criterio de colombianos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar