Conmoción en redes por deceso de joven ginecóloga cubana en Cienfuegos

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 25 de marzo de 2021

Article feature image

A través de las redes sociales, se leen mensajes de consternación e impotencia por la muerte de una joven ginecóloga cubana.

Según explican, la profesional de la salud contrajo coronavirus en medio de su embarazo, su situación se complicó y tanto ella como su bebé fallecieron dejando mucho dolor.

La internauta Rosa María Parodis Jiménez se unió a la denuncia de lo ocurrido y compartió un sentido texto de despedida para la joven cienfueguera que partió inesperadamente.

En los comentarios, Parodis Jiménez confirmó la lamentable noticia y señaló:

“Ay Yane, estaba embarazada y contrajo covid, le hicieron cesárea, pero la bebé falleció y ella se complicó, que dolor tan grande, cuídense mucho”.


Image

En el texto que difundió se lee:

Una tristeza enorme oprime hoy mi corazón, llevaba días rezando por un milagro, temiendo escuchar que ya no estabas, y hoy cuando vi la llamada entrando en mi celular algo se rompió dentro de mí, antes de contestar ya sabía que te habías ido, pero aun así quise creer que era solo un rumor que aún tenía esperanzas, las lágrimas casi no me dejan escribir, hace sólo unas semanas hablábamos de un hermoso futuro que ya no está, yo perdí una amiga, una hermana y el cielo se ganó un hermoso y sonriente Ángel.


Image

La joven doctora respondía al nombre de Vianey Fernández y antes de su deceso ya seres cercanos a ella denunciaban negligencia médica en su caso.

El médico cubano Elpidio Borroto González, exiliado en Brasil, fue uno de los que estuvo al pendiente de la situación e hizo público lo que estaba ocurriendo con Fernández, al tiempo que aseguró que trabajaba en el hospital cienfueguero Dr. Gustavo Aldereguía Lima.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar