Congresistas estadounidenses piden a Twitter eliminar la cuenta de Díaz-Canel

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 19 de julio de 2021

Article feature image

Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter ha recibido una misiva enviada por un grupo de congresistas estadounidenses del Partido Republicano, donde los políticos le instan a eliminar la cuenta en esa red social, del designado gobernante Miguel Díaz-Canel.

Los políticos le advierte a Dorsey que el mandatario caribeño utiliza a Twitter para desatar la violencia e incitar al odio.

"Ayer envié una carta al CEO de Twitter, Jack Dorsey sobre la amplificación de la plataforma a los peligrosos mensajes del presidente cubano Díaz-Canel, a pesar de su marco de interés público", explicó en la misma red social la congresista Kathryn "Kat" Cammack.

“Después de 60 años de opresión, el pueblo cubano salió a las calles a protestar hace apenas unos días. Las protestas fueron recibidas con represión violenta y falsas declaraciones sobre la naturaleza y los motivos de las protestas, publicadas por Díaz-Canel en su cuenta de Twitter”, dice el documento firmado por varios políticos Republicanos.



Asimismo los congresistas que hace el reclamo, refieren: “La dictadura cubana, además, ha desactivado el acceso a Internet para los ciudadanos de todo el país y ha bloqueado las redes sociales. Sin embargo, Díaz-Canel mantiene el acceso a su cuenta de Twitter, a través de la cual ha lanzado acusaciones unilaterales contra los manifestantes en Cuba”.

En tal sentido, le recuerdan al directivo de Twitter: las empresas de redes sociales con sede en Estados Unidos no deberían tolerar que se bloquee Internet en un país y, al mismo tiempo, permitir que el régimen opresivo utilice esta plataforma para arrojar información falsa a la comunidad internacional”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar