Congresista estadounidense escribe al presidente Biden pidiendo retomar acercamiento a Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 22 de enero de 2021

Article feature image

El presidente de Estados Unidos Joseph Biden recibió una carta de un congresista demócrata que pide restaurar las relaciones entre esta nación norteña y Cuba.

La misiva fue enviada por el congresista demócrata James McGovern, presidente del Comité de Reglas de la Cámara de Representantes e integrante del Comité de Agricultura de la Cámara baja estadounidense.

“Espero trabajar con usted como socio y aliado en los próximos días para restaurar y promover las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. Ofrezco mi ayuda y la de mi personal”, dice McGovern en el texto, donde se incluyen varios reclamos para retomar el deshielo entre Washington y La Habana.

Dentro de sus pedidos se encuentran:

Revertir cuanto antes y de manera integral todas las políticas, restricciones y sanciones impuestas por el exmandatario Donald Trump contra la isla.

Restaurar el pleno funcionamiento de la embajada y servicios consulares de Washington en La Habana, bajo la dirección de un embajador experimentado y altamente calificado.

Desacoplar las relaciones EE.UU.-Cuba de la política estadounidense hacia Venezuela y de la política interna del estado de Florida.

Autorizar los viajes, intercambios y comercio entre el pueblo estadounidense y el cubano.

Cancelar de inmediato la aplicación de cualquier sanción relacionadas con alimentos, medicinas y otras ayudas humanitarias a Cuba.

Renovar los diálogos y grupos de trabajo EE.UU.-Cuba, incluyendo aquellos sobre derechos humanos y reformas económicas y financieras.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar