Congresista de EEUU exige a la Cámara eliminar las restricciones de viaje a Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 30 de marzo de 2019

Article feature image

El congresista estadounidense James McGovern exigió la víspera, desde La Habana, a la Cámara de Representantes de su país, iniciar acciones para levantar el embargo financiero y comercial y las restricciones de viaje a Cuba.

“Hay mayoría demócrata en la Cámara. Creo que, si convocamos una votación para levantar las restricciones de viaje, se aprobaría”, dijo a los medios McGovern, después de un encuentro con un grupo de estudiantes cubanos, a propósito de su visita a la isla que culminará el domingo.

“La propuesta, reconoció, probablemente no tendría éxito al ser poco probable que superara la barrera del Senado y, aun haciéndolo, el presidente Donald Trump podría detenerla”, señaló EFE.

“En todo caso, creo que deberíamos empezar a elevar el caso y preparar el ambiente de cara a un futuro cercano”, manifestó McGovern, miembro del Partido Demócrata y representante del segundo distrito de Massachusetts en la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos.

Por otro lado, este congresista, conocido por sus posiciones en favor del diálogo con Cuba y otros países latinoamericanos, argumentó que la mayoría del pueblo estadounidense y también la de los miembros de la Cámara de Representantes desean unas mejores relaciones con La Habana.

“También afirmó que en EE.UU. existe una opinión mayoritaria de que el embargo económico y comercial, aplicado desde hace casi seis décadas para asfixiar la economía de la isla, es algo “anticuado” y “una reliquia de la Guerra Fría”, resaltó la agencia.

“La visita del congresista demócrata llega en un momento bajo en las relaciones entre Cuba y EE.UU., gravemente deterioradas desde la llegada al poder de Donald Trump, que revirtió la política de acercamiento de su predecesor, Barack Obama”, recordó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar